NIKE – MOVE TO ZERO

¿CÓMO ELEGIMOS NUESTROS MATERIALES?

Uno de nuestros grandes pasos en nuestro viaje hacia un futuro con huella de carbono cero y cero residuos es la elección de nuestros materiales, ya que suponen más del 70% de la huella de cualquier producto. Al reutilizar los plásticos, hilos y tejidos que ya tenemos, reducimos notablemente nuestras emisiones.

Nike Flyknit

Nike Flyknit es una tecnología de alta precisión con tela ligera con la que se producen, en promedio, un 60% menos de desperdicios que con los procesos tradicionales de confección de partes superiores de calzado. Cada parte superior de calzado hecha con Flyknit contiene entre 6 y 7 botellas de plástico.

Nike Flyleather

El material Flyleather tiene el mismo aspecto, tacto y olor que el cuero natural. Está creado a partir de la combinación de al menos un 50% de fibras de cuero reciclada y fibras sintéticas mediante un proceso a base de agua que produce menos residuos y genera un impacto menor en el cambio climático que el de plena flor.

Nike Air

Desde 2008, todas las suelas Nike Air se componen de, al menos, un 50% de materiales reciclados. Desde 2020, todas las instalaciones AirMI de Nike de Norteamérica funcionan con un 100% de energía eólica renovable. Reutilizamos más del 90% de los materiales empleados en nuestras suelas Air para crear nuevos y vanguardistas sistemas de amortiguación. Muy poco peso para tus pies y menos para el planeta.

 

Poliéster reciclado

Nuestro poliéster reciclado se obtiene a partir de botellas de plástico que limpiamos, cortamos y convertimos en gránulos para fabricar un hilo de alta calidad. Además de reducir los desperdicios, el poliéster reciclado reduce las emisiones de carbono en hasta un 30% en comparación con el poliéster virgen. También evitamos que una media de 1.000 millones de botellas de plástico acaben anualmente en vertederos y canales.

Algodón sustentable

 

Desde 2020, el 100% del algodón que utilizamos en todos nuestros productos es algodón orgánico certificado, algodón reciclado o Better Cotton obtenido a partir de la Better Cotton Initiative. Reciclamos más de 680.000 kg de algodón cada año, cuidamos el suelo y los hábitats naturales al no emplear pesticidas derivados de combustibles fósiles ni fertilizantes sintéticos, y garantizamos los derechos de trabajadores y granjeros.

Nylon reciclado

Nuestro nylon reciclado se obtiene a partir de una amplia variedad de materiales, como alfombras y redes de pesca usadas. El nylon se limpia, se clasifica y se corta en pedazos antes de someterse a los procesos de reciclado mecánicos o químicos. El nuevo hilo de nylon reciclado nos permite reducir nuestras emisiones de carbono hasta un 50% en comparación con el nylon virgen.

Cerrar

Comentarios recientes

    Viewed
    Navegación
    Cerrar

    Mi Carrito

    Cerrar

    Lista de deseos

    Recently Viewed

    Close

    ¡Bueno verte aquí!

    Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

    ¿Ya tienes una cuenta?

    Cerrar

    Categorías

    ×