FJALLRAVEN – KANKEN

KÅNKEN

La mochila que enderezó una generación

Durante la década de 1970, las estadísticas demostraron que casi el 80% de la población sueca sufría de dolor de espalda en algún momento de sus vidas. En particular, los problemas de espalda comenzaron a aparecer a una edad muy temprana. Los directores médicos y fisioterapeutas de Suecia expresaron su preocupación por la salud de la espalda de los escolares y reconocieron que había una conexión entre las bolsas de hombro, que estaban de moda en ese momento, y el patrón presentado de dolor de espalda. Los expertos consideraron que el riesgo de dolor de espalda podría reducirse si el peso de los libros escolares se distribuyera en ambos hombros en lugar de solo uno.

NO MUCHO HA CAMBIADO

Más de 35 años después, Kånken (que significa “cargar”) ha enderezado millones de espaldas y lo usan niños y adultos de todo el mundo.

Como producto, la mochila apenas ha cambiado desde su debut en 1978. Kånken todavía se fabrica a partir de una tela de vinilo resistente al agua y resistente al agua. Tiene un amplio compartimento principal con una gran apertura, dos bolsillos laterales y un bolsillo frontal con cremallera.

Incluye una almohadilla para el asiento, guardada en un bolsillo oculto en la parte posterior, que se dobla para proporcionar estabilidad y comodidad. Añadimos más colores cada año. También agregamos nuevos modelos para acomodar computadoras portátiles y tabletas.

Kånken fue la primera mochila del mundo en ofrecer una compensación climática del 100%. Desde 2008, Fjällräven ha compensado todas las emisiones resultantes de la producción y el transporte de Kånken.

Herschel Supply Co.

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Comentarios recientes

    Viewed
    Navegación
    Cerrar

    Mi Carrito

    Cerrar

    Lista de deseos

    Recently Viewed

    Close

    ¡Bueno verte aquí!

    Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

    ¿Ya tienes una cuenta?

    Cerrar

    Categorías

    ×